alkimax@alkimax.net

Berriz: 94 682 45 50

Gernika: 94 627 13 10

Mima tu huerto y jardín con Alkimax

2 de marzo de 2021

  • Mima tu huerto y jardín con Alkimax

Cuando el invierno comienza su declive es el momento adecuado para preparar el terreno de nuestra huerta o explotación. El suelo tiende a compactarse y endurecerse y dificulta que las plantas reciban los niveles adecuados de agua y de nutrientes. Romper y aflojar el suelo compactado facilita que el agua y los nutrientes fluyan a través de la tierra y hacia los cultivos. (Catálogo completo Alkimax de jardinería y agricultura)

Una maquinaria imprescindible para explotaciones agrícolas y huertas de mediana y pequeña envergadura son las motocavadoras o motoazadas. Gracias a este equipo conseguimos un arado de calidad debido a que levantamos y aireamos el suelo, haciéndolo más homogéneo al mezclar varias capas de tierra. Como resultado, disponemos de una superficie lista para el cultivo.

Una acción necesaria de cara al calendario de siembra de diferentes hortalizas, verduras o frutas tradiciones como la patata en marzo o los tomates y pimientos para San Isidro en mayo.

Para una superficie de mayor envergadura emplearemos el motocultor o rotocultivadora. Maquinaria perfecta para el trabajo en profundidad, descompactación, arado, y rastrillado.
 

Biotriturador


El final del invierno trae también consigo la época perfecta para la poda de árboles, ramas, malezas, hierba o restos de todo tipo de vegetales. Las trituradoras o biotrituradas ofrecen un sistema capaz de triturar restos de diferentes grosores. Maquinaria que favorece un uso racional de los residuos generados durante el mantenimiento de las explotaciones. Además, permite reutilizar los restos como compost que aporta un gran beneficio para la tierra en nutrientes, así como una mayor protección frente a la lluvia y las temperaturas extremas.
 

Desbrozadora


Este final del invierno tiene también un impacto importante en nuestros espacios verdes. Si queremos que nuestro manto verde luzca radiante, tenemos que considerar el impacto de la estación fría sobre él. Erradicar las malas hierbas es un trabajo continuo, pero especialmente en invierno. Para hacerles frente, la herramienta ideal es la desbrozadora – también muy útil para huertas-.  Un equipo capacitado para cortar a ras de suelo el verde no deseado de espacios – esquinas o bordes- donde el cortacésped no alcanza. En función de la vegetación utilizaremos un equipo con hilo de nailon o cuchillas. Para superficies amplias, contamos con desbrozadoras autopropulsadas.
 

Cortacésped


El cortacésped es nuestra última herramienta. Un equipo de diferentes tamaños para una variedad de extensiones que nos ayudará a nivelar la altura de una superficie verde probablemente dañada por el invierno. Además, conseguimos rejuvenecer la hierba haciéndola crecer de nuevo con más fuerza. Asimismo, como consejo, sería conveniente tratar los claros que hayan aparecido en el césped después de estos meses. Semillas repobladoras nos ayudarán a conseguir una superficie homogénea y tupida.

En Alkimax queremos ayudarle con esta tarea y para ello ponemos a su disposición una amplia gama de maquinaria y herramientas de jardinería, tanto para el alquiler como para la venta.