alkimax@alkimax.net

Berriz: 94 682 45 50

Gernika: 94 627 13 10

Un Alkimax más sostenible

21 de septiembre de 2021

  • Un Alkimax más sostenible
  • Un Alkimax más sostenible
  • Un Alkimax más sostenible

En Alkimax continuamos con nuestra apuesta por la sostenibilidad. La última prueba de nuestro compromiso con el medioambiente y cambio de modelo hacia un Alkimax más sostenible es la instalación de paneles solares sobre la cubierta de nuestra sede de Berriz. La instalación cubrirá el 100% de la energía que necesitamos, aproximadamente 30 KW, y el excedente se verterá a la red.


Muchas personas se preguntarán ¿cómo es posible que una empresa de alquiler de maquinaria para sectores como la construcción o la industria puede avanzar hacia la sostenibilidad? Incluso, se plantearán si no se trata de una campaña de marketing verde o bien aplicando uno de los términos de moda, de “greenwashing”, o lavado de imagen verde.


En Alkimax preferíamos hablar con hechos. Desde el año 2012 contamos con la certificación ISO 14.001 sistemas de gestión ambiental. Una herramienta que nos permite integrar el medioambiente en la administración global de la empresa. Optimizamos, por tanto, los recursos y residuos que generamos y reducimos su impacto. Además, promovemos la concienciación entre nuestro equipo de profesionales.


Nuestra responsabilidad también se traslada a nuestro parque de alquiler de maquinaria en Bizkaia. La renovación continuada de nuestro catálogo de primeras marcas trae consigo una reducción del impacto de nuestros equipos, al contar nuestros clientes con una maquinaria de última generación.

 

Maquinaria eléctrica

 

Un ejemplo claro son nuestras últimas adquisiciones y novedades dentro de nuestra oferta eléctrica:
 


En Alkimax somos conscientes de nuestra actividad, por este motivo, impulsamos un sector más sostenible. Nuestro compromiso con el medioambiente es irrevocable.